Hola chic@s!
En decoranding.com recomenddamos siempre el uso de bombillas de bajo consumo. Solo tenemos una planeta Tierra y tenemos que cuidarla.
Pero no solo recomendamos estas bombillas para la planeta... también para vosotr@s! Usando bombillas de bajo consumo ahorrarás en gastos.
Aquí os dejamos una tabla de equivalencia de bombillas:
Lámpara Lámparas bajo consumo incandescentes
7w 40w
9w 45w
11w 55w
13w 60w
15w 75w
20w 100w
24w 120w
26w 130w
32w 160w
40w 200w
En las lámparas incandescentes tradicionales, la luz proviene de un filamento metálico compuesto por tungsteno, montado dentro de un bulbo. La evaporación generada por las altas temperaturas hace que al cabo del tiempo el filamento se corte, con lo que la vida útil de la lámpara no supera, en promedio, las 1.200 horas. Por otra parte, este tipo de lámparas consumen una importante cantidad de energía en la producción del calor necesario para la generación de luz.
Las lámparas de bajo consumo son más eficientes y pueden ser instaladas en el mismo zócalo que las tradicionales. Estos modelos tienen potencias que varían desde los 5W (equivalentes a una incandescente de 25W) hasta los 85W (equivalente a las incandescentes de 425W), ofreciendo, además, mayor durabilidad y eficiencia.
Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) una bombilla de bajo consumo dura por término medio 10.000 horas encendida, mientras que una corriente se fundirá al cabo de unas 1.500 horas. Es decir, para disfrutar de la misma luz durante el mismo periodo de tiempo, basta con pagar una sola bombilla de bajo consumo en vez de seis incandescentes.
La OCU nos deja el siguiente gráfico:
También ofrece la OCU una calculadora para calcular de forma globalizado el ahorro ambiental y financiero, un ejemplo:
Fuentes: Ferretería Ideal y OCU
No hay comentarios:
Publicar un comentario