Bienvenid@s al Blog decoranding


Este es el Blog de decoranding.com. Aquí podrás encontrar información útil sobre nuestros Productos de Diseño, Novedades de Interiorismo, Arquitectura y Decoración.


Entra en nuestra tienda online.

viernes, 2 de julio de 2010

Decorar con alfombras

La utilización de carpetas en la decoración es un recurso práctico y dinámico, útil para sectorizar, vestir o combinar con los demás elementos. Para conocer mejor cómo elegir una carpeta en particular te contamos algunos secretos prácticos:
  1. Puedes colocar una alfombra debajo de un grupo de sillones, muebles o juego de mesa y lograr un área visual bien definida, sin necesidad de paredes u otros elementos que la delimiten. 
  2. Como las alfombras se utilizan para crear espacios, puede que si colocamos dos alfombras del mismo tamaño en un mismo ambiente, parezca que el cuarto está dividido en dos mitades iguales. Si algún área es más importante que la otra coloque allí una carpeta mayor. Si combinas alfombras, tenga en cuenta que están delimitando áreas.

Sobre el diseño de la alfombra

Si deseas que la alfombra sea el punto focal del cuarto, entonces utilice alguna que tenga una figura central (circulo, guardas, etc.) Si en cambio, el punto focal está en otro objeto de la decoración (por ejemplo, un mueble o un hogar a leños), elija una carpeta con un tapizado más general o repetitivo.
Al combinarse con paredes y tapizados, dependerá de estos para elegir el diseño de la alfombra. En tapicerías y paredes con diseño elaborado, elija alfombras discretas. En tapicerías y paredes mas apagados, puedes probar con un diseño más rico para añadir interés al cuarto.
Las alfombras claras tienen la propiedad de hacer parecer más grande los ambientes chicos.
No se limite a las formas rectangulares: los tapetes octagonales o circulares dan un toque de originalidad al cuarto.
Sepa que puedes utilizar distintas alfombras en un mismo ambiente (con distinto estampado y diseño), siempre que los distintos colores combinen bien entre sí.
En lugares de mucho movimiento puede ser más práctico escoger un tapete de dibujo más detallado: cuanto más intrincado sea el patrón, menos cuidados requerirá.


La combinación de alfombras y muebles 
  • Si colocas una alfombra debajo de la mesa del living, siempre tienes que procurar que las cuatro patas quepan dentro de la alfombra.
  • Las patas de las sillas no deben salir de la superficie del tapete cuando los comensales estén sentados a la mesa, ni cuando retiren las sillas para sentarse.
  • En muebles apoyados a la pared, no importa que las patas delanteras del mobiliario queden sobre la alfombra y las traseras no, siempre y cuando el mueble esté firme y equilibrado.
  • Las alfombras claras tienen la propiedad de hacer parecer más grande los ambientes chicos. 
  • Las carpetas pueden colocarse fácilmente debajo de un grupo de sillones, muebles o mesa y así generar un área visual bien definida, sin necesidad de paredes u otros elementos que la delimiten. 
 

Algunas Ideas de Elección y Mantenimiento
  • Sepa que la calidad de alfombra también está dada por su densidad, osea la cantidad de cabos de fibra por pulgada cuadrada. Observe la densidad y el peso del hilado por metro cuadrado que generalmente se indica en los catálogos. A mayor peso de hilado o materia prima, o mayor densidad, mejor rendimiento. Si comparas alfombras basándose en el peso, asegúrate de que estás comparando materiales similares.
  • Siempre pregunte si las alfombras menos resistentes poseen tratamientos especiales. Los hay y muy buenos que se utilizan para una mejor respuesta a manchas, insectos o para hacerlas más resistentes al agua o humedad.
  • Si necesitamos un ambiente con buena aislación acústica lo mejor son las alfombras. Para un mejor resultado podemos colocar un bajo alfombra, por ejemplo: espuma de poliuretano.
  • Siempre que coloques una alfombra de lana nueva, utilice inmediatamente la aspiradora para extraer las fibras de lana o «pelusas» que quedan sueltas durante el proceso de fabricación.
  • Para un buen mantenimiento de las alfombras conviene limpiarlas con una aspiradora a diario. Use la aspiradora tantas veces como desees. La suciedad y el polvo -generalmente abrasivo por su contenido de partículas arenosas-, acortan la vida de la alfombra.
  • Recuerde realizar una limpieza a seco, convenientemente con profesionales, una o dos veces al año.
  • Si encuentras que tu alfombra posee pelo aplastado, producto del peso de los muebles o el exceso de tránsito, debes apoyar una plancha caliente en ese lugar, colocando entre la alfombra y la plancha una tela húmeda y cuidando de no aplastar el pelo sino de humedecer la alfombra. Inmediatamente levante el pelo pasando un cepillo a contrapelo. 

Fuente: Estilo Ambientación, MercadoLibre

3 comentarios:

  1. En lo personal me encantan las alfombras, aunque tengo amigas que dicen que estan pasadas de moda.... Yo me estoypor mudar a un nuevo departamento en Buenos Aires y me encapriche en que quiero alfombras jeje, asi que bueno gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Son bastantes buenas las ideas que dan para decorar con alfombras y darle un toque especial a ese espacio que tanto queremos ver en armonía, a mi parecer decorar con alfombras vinilicas seria una gran idea para darle ese toque especial a ese salón que tanto nos gusta.

    ResponderEliminar