Bienvenid@s al Blog decoranding


Este es el Blog de decoranding.com. Aquí podrás encontrar información útil sobre nuestros Productos de Diseño, Novedades de Interiorismo, Arquitectura y Decoración.


Entra en nuestra tienda online.

jueves, 8 de julio de 2010

Aromas para el bienestar

Hola chic@s!

¿Queréis saber cómo mejorar tu bienestar de forma fácil, agradable y barato?
Estudios afirman que recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y el 35% de lo que olemos.


Los compuestos aromáticos que incluyen los aceites esenciales, perfume, las velas e incienso, se han utilizado por siglos para afectar la mente (y también, en última instancia, el cuerpo) de una manera positiva. 

Esta práctica encuentra sus orígenes en la religión y la creencia primitiva. Los australianos aborígenes quemaron las hojas del eucalipto para fumigar un área de virus. Los americanos aborígenes utilizan el sabio y el cedro y los eslavos, las plantas tales como el girasol, el pino y el ajo para los mismos propósitos. 
Esto fue hecho porque se pensaba que las energías ocultas eran sensibles a las fragancias y podrían proteger contra fiebre, brujería, epidemias y encantos demonic.


Los olores se utilizan hoy a menudo para calmar, para elevar o para dar un sedativo a una mente preocupada. Esto se llama el efecto de psique-soma. La teoría es que la circulación sanguínea podía absorber los olores que entraban en la nariz y causar un efecto químico en el cerebro. Aquí está una lista de los olores comunes que puedes encontrar en forma de incienso, perfumes y aceites que pueden ayudarte a hacer frente a ciertos estados emocionales desagradables.

Naranja: En el décimo siglo Europa, los olores anaranjados de Arabia y de China fueron utilizados para ayudar con nerviosismo, ajustes epilépticos, melancolia y depresión. Ayuda a relajar, regenerar y calmarse. Es utilizada por algunos para calmar a los niños hiperactivos.

Pachulí: Se ha utilizado este "olor del hippie", que vino originariamente de la India, para tratar dolores de cabeza y náusea.


Menta: Los Griegos y los Romanos utilizaban la menta para estimular la circulación, el corazón, el intelecto y memoria. Es provechoso para los dolores de cabeza y la jaqueca. Tiene un efecto que calma y que estimula el cerebro. También tiene una reputación de muchos años como afrodisiaco. Esto incluye la hierbabuena y la menta verde.

Vainilla: Hecho de los seedpods de las orquídeas, la vainilla se calienta, el olor que es bueno para la depresión, el dolor, y la pena. También tiene una reputación de muchos años como afrodisiaco.

Cedro: El cedro tiene un efecto de estimulación y elevación de la mente y la psique. Ayuda a relevar ansiedad y a calmar ansiedad, la irritación y el miedo. El cedro es frecuentemente mencionado en textos bíblicos y árabes como madera aromática que proporciona "energía espiritual."


Lavanda: Cultivado desde épocas antiguas, este clásico floral se utiliza para tratar dolores de cabeza, la tensión nerviosa, la depresión, el dolor y la pena. También se utiliza para inducir sueño pacífico y para aumentar las sensaciones de bienestar en general.

Canela: La canela fue traída a Europa central durante el pèriodo de las cruzadas, donde fue utilizado como afrodisiaco y para los problemas del corazón. Se piensa que la canela es bueno para la fatiga, la debilidad, la depresión, el agotamiento nervioso y otras condiciones relacionadas con la tensión.

Eucalipto: Esta hierba australiana releva estados de mente bloqueados así como la balance fuera de las emociones y para relevar oscilaciones del humor. Es bueno para la lentitud y el aroma fresco ayuda a tener una sensación de revitalización, estimulando un efecto sobre el sistema nervioso en su totalidad.


Frankincense:  En aromaterapia se utiliza actualmente para combatir la depresión, falta de memoria y para calmar los nervios.

Jengibre: Un estimulante y un afrodisiaco, el jengibre se considera bueno para el agotamiento y la fatiga. Tiene el efecto de agradar, y mejorar el estado de la mente y el alma.

Jazmín: Se conoce como la reina de la noche en la India, ya que, el olor de la flor es más fuerte durante la noche, se usa como un antidepresivo natural. Este olor sensual es utilizado para liberar la imaginación. Se utiliza para la depresión, el agotamiento nervioso, la apatía, la indiferencia, la carencia de  confianza y la impotencia.

Rosa: Psicologicamente, el olor de la rosa tiene un efecto de gran alcance. Se utiliza para aumentar la concentración, regular el apetito y superar la obesidad. Crea una sensación de calma, bienestar, y en algunos casos, incluso felicidad. Se utiliza para tratar pena, dolor, frigidez, celos y  depresión.


¿Buscas el complemento perfecto para crear tu ambiente de bienestar en tu casa? ¡Encuentralo en nuestra sección de lámparas de diseño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario