Bienvenid@s al Blog decoranding


Este es el Blog de decoranding.com. Aquí podrás encontrar información útil sobre nuestros Productos de Diseño, Novedades de Interiorismo, Arquitectura y Decoración.


Entra en nuestra tienda online.

miércoles, 30 de junio de 2010

Iluminación para elegancia y funcionalidad.

¿Alguna vez ha sentido que en su casa falta algo? 

¿Has comprado amoblamiento de estilo, alfombras nuevas y lindas, tienes tus paredes con el color perfecto, pero todavía sientes que algo falta?

Si es así, es probable que el problema sea la iluminacion interior. La iluminación juega un papel clave en los ambientes de los hogares mediante el establecimiento de un clima anímico, la mejora del amoblamiento y la decoración, por no decir que le garantiza seguridad y eficiencia. 

Ésta es una guía para conseguir la iluminacion interior correcta en tu hogar.



Lo primero que debes hacer es determinar que tipo de iluminación deseas  para cada habitación. Tienes tres tipos principales de iluminación a considerar.

- La iluminacion interior ambiente.
- Para hacer tareas. 
- Para acento decorativo.

La luz ambiente es la iluminación en general que trabaja de la misma forma que la luz natural para que las habitaciones se mantengan funcionales.

La iluminación para hacer tareas le permite llevar a cabo actividades como cocinar y leer.

La iluminación para acento decorativo se utiliza para resaltar la belleza de ciertos objetos o áreas.


Así que ¿por dónde comenzar con la iluminacion interior en su hogar?

En primer lugar, tendrás que considerar cómo quieres iluminar la habitación. Debes tomar en cuenta la dirección de la luz natural, el número de enchufes, así como la colocación de los muebles. Veamos cada una de las habitaciones por turnos.

La sala de estar es una de las partes más importantes de la casa, donde se puede relajar mirando TV, leer, tener reuniones familiares y entretener a sus invitados. Asi que realmente necesitas una iluminación que promueva un ambiente relajado y que haga que la habitación se vea lo mejor posible.


Una idea es instalar luces empotradas en el techo e iluminar las paredes y el piso para crear iluminación suave pero eficaz. Los focos apuntando hacia arriba alcanzan el cielorraso y evocan un clima especial en el ambiente, lo hacen más acogedor. Puedes aumentar esto con una mesa adicional o lámparas de pie para tareas como leer o coser y añadir un foco que apunta a algo en especial para los objetos o zonas que desea destacar. Colocar apliques en lugares estratégicos como alrededor de la chimenea agrega un buen toque decorativo. 

Para el comedor usted querrá una luz relajante y a la vez lo suficientemente intensa para comer cómodamente. Una buena opción es utilizar lámparas de intensidad regulable. Se puede ajustar la iluminación de forma que sea menos intensa para una cena romántica o hacer que tenga una mayor intensidad para cuando tiene
huéspedes, por ejemplo.


En cuanto a la cocina, las lámparas fluorescentes es lo más tradicional, ya que ofrecen la luz intensa que necesita para tareas como la preparación de los alimentos y cocinar. Sin embargo, los hogares modernos ahora están empleando las configuraciones de iluminación más sofisticadas que proveen luz brillante para cocinar y también luz elegante y relajante. La idea es concentrar la iluminación en las áreas de trabajo, dejando otras áreas bañadas en una luz ambiente más relajante. Esto se puede lograr mediante el uso de proyectores y focos así como luces que penden sobre la zona de preparación de alimentos.


Al considerar la iluminación del baño se trata más de iluminar a las personas que al ambiente. Esto significa elegir luces incandescentes en lugar de bombillas fluorescentes, ya que estas últimas tienden a dar a la gente un tinte verdoso. Un artefacto alargado arriba del espejo puede proveer de luz ambiental y las luces de las paredes pueden añadir un toque agradable. El vanitory con iluminación a cada lado del espejo puede también crear una luz agradable para hacerle ver bien. La tendencia en los baños modernos es la instalación de proyectores en las duchas.

Por último, veremos la iluminación en el dormitorio.
Aqui todo lo que buscas es un ambiente relajado junto a una apropiada iluminación para la lectura. La iluminación general en un dormitorio puede provenir de lámparas de pie en las esquinas y proyectores de techo. Si tu dormitorio cuenta con un área de estar, entonces puedes poner lámparas para leer junto a las sillas. Si prefieres leer en la cama, las lámparas giratorias son ideales ya que permiten enfocar la luz sobre el libro y no molestar a tu pareja.


Cuando se trata de iluminacion interior del hogar, usted nunca debe olvidar el factor de seguridad. Por un lado, necesitas asegurarte de que los pasillos y escaleras siempre están debidamente iluminados. También, tome en cuenta que la mala iluminación puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza.


¿Quieres crear estos ambientes en tu propio casa? ¡Ahora es alcanzable para todos los bolsillos!  Descubre tu ambiente favorito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario