Bienvenid@s al Blog decoranding


Este es el Blog de decoranding.com. Aquí podrás encontrar información útil sobre nuestros Productos de Diseño, Novedades de Interiorismo, Arquitectura y Decoración.


Entra en nuestra tienda online.

martes, 29 de junio de 2010

¿Cómo iluminar el jardín de la mejor forma?


El jardín puede ser también un lugar de la casa agradable para disfrutar en horas de la noche si lo iluminas de forma adecuada. ¿Pero cómo iluminar el jardín de la mejor forma?, ¿Qué objetos utilizar? Mira las diversas formas y objetos luminosos que puedes implementar para la iluminación del jardín.


Para decorar e iluminar el jardín es posible hacerlo de diversas formas por medio de diferentes tipos de luces según el gusto de cada uno. No hay dudas que una buena iluminación es algo fundamental para la decoración de tu jardín.

Uno de los objetos que se pueden utilizar para iluminar el jardín son las llamadas Farolas. Estas farolas tienen una luz que se puede dirigir hacia abajo o hacia todas las direcciones. Lo mejor es montar el punto luminoso sobre postes a una altura de 3 a 5 metros.


Otro de los objetos útiles para iluminar el jardín son los llamados bornes o balizas. En general se suele poner el punto luminoso a 60 centímetros por encima del suelo. Estas luces pueden tener una potencia de 50 a 100 wats al utilizar lámparas de incandescencia, fluorescencia o luminescencia.

Los reflectores también son utilizados para iluminar el jardín y se los suele colocar a una altura de 0.50 a 1.60 metros o más de altura. Se dirige la iluminación hacia abajo ya que tienen un sombrerete.


Ésta característica hace que se los llame también “setas”. Este tipo de luz se recomienda para iluminar por ejemplo platabandas de flor u otro tipo de plantas.

Los proyectores son otros artefactos indicados para la iluminación del jardín. Existen diferentes tipos de usos para estos aparatos según lo que se quiera iluminar del jardín.


Por ejemplo:

- Para ser usados en láminas de agua;
- Para iluminar el interior del agua desde dentro mismo de ésta. Esto queda muy bonito y le da un toque mágico al jardín.
- Los proyectores pueden ser usados también para iluminar arbustos o árboles. Se suele poner el proyector en el suelo iluminando el árbol. Se requiere de una potencia de entre 150 a 300 wats en la luz.
- Cuando el follaje del árbol es abierto se puede poner el proyector debajo de las ramas a fin de que se pueda ver el follaje y las ramas.
- Cuando hay un follaje denso se pueden poner más distanciados para que quede más marcada la silueta del arbusto o el árbol.


El color de la luz tiene importancia para variar el gusto y la forma de la iluminación.


En general se recomienda utilizar una luz verde para coníferas y la luz azul que puede usarse en plantas con follaje azulado o glauco.

Para terminar otra de las opciones para iluminar el jardín son los apliques. Estos apliques se pueden utilizar fijados en muros para dar luz en una entrada o en una terraza. Puedes elegir apliques de diversas formas según tu gusto.



2 comentarios:

  1. donde compro las luses

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Anónimo,

    La macetera con iluminación y los globos puedes encontrar en nuestra pagina web siguiendo el enlace de las fotos. Simplemente haz clic en sus fotos y su ficha de producto se abrirá en una nueva pestaña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar