Bienvenid@s al Blog decoranding


Este es el Blog de decoranding.com. Aquí podrás encontrar información útil sobre nuestros Productos de Diseño, Novedades de Interiorismo, Arquitectura y Decoración.


Entra en nuestra tienda online.

lunes, 28 de junio de 2010

¿Cómo reconocer una buena imitación de la silla Barcelona?

Hola amantes del diseño! 

Hoy queremos destacar un de los iconos de diseño más famosos del mundo: la Silla barcelona.


Historia

La silla Barcelona (modelo MR90) es una obra clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX, realizada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. Este creó la silla, junto a la otomana y la mesa auxiliar a juego, para el pabellón alemán en la exposición internacional de Barcelona del año 1929. Las sillas eran tan magníficas que se utilizaron como tronos para los reyes de España cuando visitaron el pabellón de Barcelona.

La estructura del mobiliario estaba realizada originalmente en acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron hechas de cuero de piel de cerdo. Más tarde, en 1950 se harían ajustes al diseño para producirlo en masa.


Las proporciones armoniosas y la forma elegante convirtieron a la silla Barcelona casi en un objeto escultural digno de galería de exposición. Su forma está basada en la sella curulis, un tipo de silla usada por los magistrados romanos.

La unión a la vista del bastidor estructural y de los amortiguadores del asiento como componentes separados, y el uso de materiales tradicionales y modernos, ajustándolos apropiadamente a su propósito funcional, se adaptan perfectamente a la concepción que tenía Mies del estilo internacional.


¿Cómo reconocer una buena imitación de la silla Barcelona?

La base es en acero inoxidable pulido alto brillo, Algunas copias baratas son de tubo de acero hueco con lo que con el tiempo se rompe. Fijaos bien en la union donde cruzan las patas, tiene que ser una soldadura perfecta y homogenea.


Las cinchas de la parte trasera y la base, tienen que ser de cuero de unos 4mm de grosor, fijaos que el lateral de la cincha tambien esté pintado del mismo color. Deben ir remachados en su parte interior, y sujeta al asiento con un clip. Tambien deben estar muy tensas.


Las buenas replicas como la original el asiento y respaldo esta cosido con cuadrantes de piel entre sí. Es decir primero se cortan los cuadrados de piel y luego se cosen. Las baratas son una unica pieza de piel imitando este proceso.

Los botones deben estar firmemente fijados y por supuesto de piel, podeis detectar si son de polipiel rascando un poquito con la uña.

 El respaldo debe estar ligeramente curvado adaptandose a la estructura.

El asiento debe llevar una funda interior. Podéis comprobar la calidad de la piel abriendo un poquito la cremallera.

¿Interesados? ¡Visítanos!

Historia: Wikipedia

3 comentarios:

  1. no me queda claro, pero supongo que las cinchas deben ser de cuero en el mismo color de la piel de los asientos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,

    Efectivamente. Las Cinchas deben de ser de piel en el mismo color de los asientos.

    Un saludo!
    El equipo decoranding

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy arquitecto amante de la silla barcelona, he estado tentado muchas veces de comprarla pero nunca me he animado por no saber si era o no una buena copia... podriais recomendarme alguna pagina donde comprar online una buena copia??
    muchas gracias!

    ResponderEliminar