Bienvenid@s al Blog decoranding


Este es el Blog de decoranding.com. Aquí podrás encontrar información útil sobre nuestros Productos de Diseño, Novedades de Interiorismo, Arquitectura y Decoración.


Entra en nuestra tienda online.

jueves, 24 de junio de 2010

Cómo elegir un buen sillón...

Consejos prácticos

Que el asiento sea cómodo
Que el asiento sea cómodo depende del tipo de relleno, la solidez y el diseño del sillón. Hay quienes prefieren un buen respaldo que mantenga la espalda y la nuca rectas, otros quieren que el asiento sea alto y firme. Pero por norma general, el asiento del sillón no debe ser ni muy blando ni demasiado duro. Todo depende de la calidad del relleno de los cojines.

El relleno
  • La espuma de alta resistencia está considerada como el material más cómodo debido a su elasticidad. Además, tiene la ventaja de ser de gran duración
  • El Bulltex es ligero y resistente.
  • El plumón y semiplumón ofrecen una auténtica sensación de suavidad. 
  • La crin vegetal, largas fibras procedentes de las palmeras enanas, también se utiliza para rellena los reposabrazos, el bajo y reposacabezas del sillón.
La funda
Cuero, algodón, sintética… hay mucho donde elegir. Pero aunque el lado estético es importante, no hay que perder de vista el práctico. Una funda demasiado frágil probablemente no aguante descansos prolongados y repetidos.
  • El cuero plena flor es de lejos, siempre que se cuide bien, la funda más resistente.
  • El algodón es barato y no atrae el polvo, sin embargo, se ensucia con rapidez. Utiliza un tratamiento antimanchas o ponle una sábana para protegerlo.
  • Los tejidos sintéticos son desde hace algunos años un gran éxito y con motivo. Son más resistentes que el algodón, tanto a las manchas como al desgaste y suelen ser también más suaves. Tocar la piel de alcantara, por ejemplo, es como tocar la piel de un melocotón.

Tener en cuenta las dimensiones
Vigila con las dimensiones. El sillón no puede ocupar todo el espacio. Hay que tener en cuenta el sitio que queda en la estancia, el que ocupará el sillón, tanto de ancho como de largo.

¿Qué tipos de sillones existen en el mercado?
  • El sillón Luis XV es ancho, con relleno en el respaldo y dos pequeños reposabrazos también con relleno y un cojín. Este tipo de sillón apareció en 1720 y ha visto evolucionar sus formas y reducir sus dimensiones durante todo el siglo XIX.
  • El Voltaire es un sillón de reposo. Su respaldo es ancho, y los reposabrazos y el asiento están rellenos, lo que le dan una gran comodidad. Este sillón es típico de la época de Luis Felipe. 
  • La Chauffeuse de Grete Jalk la realizó Poul Jeppes con influencias japonesas en 1963. Es un sillón ancho, bastante bajo y sin reposabrazos. Tiene la ventaja de combinar con todos los estilo y de fundirse con facilidad en todos los espacios.
  • El sillón Club, perteneciente a la época art déco, es un sillón ancho, cómodo y de líneas simples y depuradas.
Consejos de decoración de los profesionales
Elegir bien el sillón depende de la decoración de la estancia. Se trata, sobre todo, de crear cierta coherencia.

Puedes respetar el ambiente general de la habitación optando por un sillón cuya forma, estilo y color combinen a la perfección con la decoración, pero también con el sofá. Por ejemplo: si el sofá es liso y oscuro, pero hay color en la estancia, no dudes en elegir este color dominante para el sillón porque alegrará el conjunto. El sillón no es sólo funcional, sino que puede convertirse en un auténtico elemento decorativo. Si el sofá es liso, puedes optar por un sillón estampado con los mismos tonos que el sofá, pero de diferente material.




Por el contrario, también puedes romper la linealidad y no respetar los estilos ni las formas. Si tu salón es moderno, decántate por un sillón antiguo, a lo Luis XV o incluso por un balancín.
Si tapizas el sofá estilo Luis XV o Marqués, hazlo con una tela contemporánea, colorida o gráfica para evitar crear un ambiente demasiado frío.

Si quieres saber más
  • Evita el «total look», es demasiado pesado y austero. Atrévete a combinar estilos.
  • Pide consejo a los vendedores y ponlo en práctica.
  • La espuma se mide en kg/m3. Para un confort óptimo, necesitas por los menos 35 kg/m3 de densidad en el asiento y entre 26-30 en el respaldo.

Un artículo de la redacción de enfemenino.com.
Podéis encontrar el artículo original aquí

1 comentario:

  1. Que bueno post! Muy útil y directo!

    Un beso,
    Michelle Vasconcelos & Atelier Decor team
    http://atelierdecor.blogspot.com/

    ResponderEliminar