Bienvenid@s al Blog decoranding


Este es el Blog de decoranding.com. Aquí podrás encontrar información útil sobre nuestros Productos de Diseño, Novedades de Interiorismo, Arquitectura y Decoración.


Entra en nuestra tienda online.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Consejos para mantener la casa fresquita

Hola chic@s!

Con este verano tan caluroso que tenemos, es muy importante mantener la casa bien fresquita. 
Nosotros hemos coleccionado los mejores consejos para lograr que también en el verano la casa es un espacio agradable para estar.


  1. El primer consejo es también el más evidente: instala un aire acondicionado en las habitaciones más usadas. Esto resulta en una inversión inicial, pero de lo que aprovecharas el resto de tu permanencia en tu hogar. ¿No quieres/puedes instalar un aire acondicionado tradicional? Hay diferentes modelos 'portátiles' que pueden servir para acondicionar una estancia específica.
  2. Usa ventiladores. Los ventiladores tradicionales, tanto para colocar en el techo, como los de pie y de base, hacen justo la diferencia entre mucho calor y una temperatura agradable.
  3. Riega el patio/la terraza. Un gran porcentaje del calor que hace en una casa viene del suelo. Para combatir esto es muy recomendable regar varias veces al día el suelo de tu patio o terraza (y ya que estás con la manguera, nunca viene de más regar las paredes de paso). Verás que la temperatura baja de forma sorprendente.
  4. Coloca plantes de hojas verdes en tu casa. Las plantas son acondicionadores naturales. Con unas plantes estrategicamente colocadas puedes bajar la temperatura facilmente un par de grados.
  5. Cierre las cortinas y persianas y usa toldos y carpas. No es un secreto que, si la luz del sol no da directamente al interior, hace menos calor :-)
  6. Disminuye gastos eléctricos. Las luces, aparatos eléctricos y el horno generan mucho calor. Intenta no usar de ellos demasiado durante las horas más calurosas del día.
  7. Crea un corriente de aire. Además de refrescar el aire fresco en tu interior, los corrientes de viento hacen la casa más fresquita. Abre las ventanas y puertas de tu casa durante unos 10 minutes. El mejor momento para hacer esto es durante las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde.
  8. Elige colores claros en tu decorado. Cuanto más claro el color, menos calor atrae. Por eso es recomendable de usar tonos claros en tu interior.
  9. Friega el suelo. Al igual que regar el patio o la terraza, fregando el suelo de tu casa crea un ambiente más fresquito.
  10. Crea espacio. Espacios pequeños son más caliente que espacios grandes. El verano por lo tanto es una buena temporada para pensar en una nueva distribución de tu mobiliario para crear espacios más amplios.

¡Esperamos que con estos consejitos pasáis un poco menos de calor en vuestras hogares!

No hay comentarios:

Publicar un comentario