Bienvenid@s al Blog decoranding


Este es el Blog de decoranding.com. Aquí podrás encontrar información útil sobre nuestros Productos de Diseño, Novedades de Interiorismo, Arquitectura y Decoración.


Entra en nuestra tienda online.

martes, 17 de agosto de 2010

¿Cómo elegir las lámparas para tu casa?

Hola chic@s!

Unos de los acesorios de la decoración de nuestro interior son nuestras lámparas. No solo reflejan nuestro estilo y gusto, pero también son una necesidad en nuestras vidas.

Lo primero que has de tener en cuenta a la hora elegir una lámpara es el tipo de iluminación que quieres que aporte:
  • ambiental,
  • de lectura,
  • cenital,
  • para resaltar algún punto en concreto de la estancia (por ejemplo un cuadro),
  • etc.
Esta consideración determinará en gran medida el tipo, tamaño y forma de la lámpara que vayamos a adquirir. 


También tienes que tener en cuenta la cantidad de luz que quieres que proporcione y el tamaño de la zona que deberá iluminar. Esto te permitirá decidir entre otras cosas el número de brazos o puntos luminosos que deberá tener; en caso de optar por lámparas de techo:
  • la necesidad o no de apantallar los puntos de luz,
  • si es necesario colocar varios focos 
  • la potencia de las bombillas.

Quizás quieres disponer de sistemas de iluminación puntual para determinadas zonas de la estancia. En ese caso será necesario adquirir flexos o lámparas de reducido tamaño para colocar sobre una mesa. Este tipo de luminarias puedes utilizar también sobre las mesillas de noche del dormitorio, o bien fijar unos apliques en el cabecero de la cama. 


Para iluminar estancias de paso es recomendable usar apliques de pared, que resultan muy decorativos; un sistema de iluminación que también puedes colocar por detras de la televisión, para evitar que nuestras pupilas trabajen en exceso debido a los continuos cambios de luz que se producen en una estancia únicamente iluminada por la señal del monitor. 

Por todo esto es importante que no solo compras tus lámparas por su diseño, sino también por la función que quieres que ejercerán en tu interior.

¿Tu ya sabes la función que necesita cumplir tu lámpara? ¿Únicamente estás buscando el diseño adecuado?

Ven a decoranding.com! Seguro que encuentras una lámpara a tu gusto.


Fuente: Eroski Consumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario