Bienvenid@s al Blog decoranding


Este es el Blog de decoranding.com. Aquí podrás encontrar información útil sobre nuestros Productos de Diseño, Novedades de Interiorismo, Arquitectura y Decoración.


Entra en nuestra tienda online.

martes, 7 de septiembre de 2010

¿Cómo elegir una mesa de centro?

Ya esta llegando el otoño, el momento perfecto para unos cambios en tu decoración.
Poco a poco volveremos a dar más uso a nuestro salon y menos a nuestro patio.

Por eso hemos decidido daros cada mes una pequeña orientación que te pueda ayudar en la elección de tus muebles.

Este mes: Mesas de centro.


¿Cómo elegir una buena mesa de centro?

Para la elección de una mesa de centro es muy importante que tengas en cuenta los siguientes factores:

- Espacio
- Luz
- Color
- Material
- Estilo
- Funcionalidad

Espacio
Probablemente el factor más obvio es el espacio, ya que determina las medidas máximas (y en cierto modo también las mínimas) que la mesa puede tener.

Otro aspecto del factor espacio es la colocación de la mesa. No es lo mismo una mesa de centro para un conjunto de 2 o 3 sofas a una mesa de centro para un conjunto de sillones.

Cada espacio requiere de una forma u otra y de medidas adecuades.

Luz
El segundo factor importante es la luz, tanto la que viene del exterior cómo la iluminación de tu interior.
Si tu salon suele estar más oscuro, conviene elegir una mesa de centro de color claro (blanco, marfil,...) y/o con un sobre de cristal transparente.
Por el contrario, si tienes mucha luz en tu salon, por ejemplo al tener grandes ventanas o puertas de vidrio, podrías optar por una mesa de centro con tonos más oscuros o de acero.


Color
Por supuesto debes elegir siempre una mesa de centro cuya tonalidad combine bien con el resto de tu interior. No siempre tiene que ser del mismo estilo. Combinaciones de estilos (madera con acero o minimalista con barroc) pueden dar exactamente ese toque personal que todos buscamos en nuestro salon.


Material
Muy importante a la hora de decidirte por una mesa de centro son las materiales de las que está hecha. Una mesa de centro siempre debería de ser resistente a las manchas, la humedad y debe de tener un sobre duradero. Ten en cuenta que las mesas de centro suelen generar un gran trafico de vasos, copas, platos,...


Estilo
El quinto factor que tratamos aquí es el estilo. Dentro de la gran oferta de mesas de centro hay una importante variación de estilos: clásico, contemporáneo, barroc, minimalista, rústico, provenzal,...y es muy importante elegir no solo el estilo que más te gusta, sino el que mejor combina con el resto de tu interior. Como deciamos anteriormente, no es necesario elegir un solo estilo para todo tu decoración. Hay combinaciones de estilos muy agradables y bonitas como por ejemplo una combinación barroc - contemporáneo o clásico - minimalista.


Funcionalidad
Y por último pero no menos importante, tienes que decidirte por la funcionalidad: ¿quieres una mesa de centro como objeto decorativo? o ¿buscas una mesa de centro para un uso intensivo?


Esperamos que te sirve esta orientación para ayudarte a elegir un a buena mesa de centro para tu salon.

¿Estás buscando tu nueva mesa de centro? Entra aquí y descubre nuestra oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario