Bienvenid@s al Blog decoranding


Este es el Blog de decoranding.com. Aquí podrás encontrar información útil sobre nuestros Productos de Diseño, Novedades de Interiorismo, Arquitectura y Decoración.


Entra en nuestra tienda online.

martes, 26 de abril de 2011

¿Cómo elegir tus muebles de exterior?

Hola amantes del diseño!

Ha empezado otra vez el buen tiempo y ya va siendo hora para preparar nuestro exterior para largos día de ocio en nuestro jardín, patio y/o terraza. :-) Pero... ¿cómo elegir tus muebles de exterior? 

Hay una gran variedad de acabados aptos para uso en el exterior. Entre ellos contamos con el policarbonato, polipropileno, acero inoxidable, ratán y fibra de vidrio.

Policarbonato

El Policarbonato es un material preferido en la fabricación de revestimientos plásticos, cubiertas plásticas y techos de olicarbonato por sus excelentes cualidades en durabilidad, resistencia y economía. Entre los tipos de plásticos, el policarbonato presenta claras ventajas comparado con otros materiales tradicionales de mayor costo como el vidrio y el acero inoxidable. 



Polipropileno
El polipropileno es un polímero con características muy especiales que lo hacen ser muy atractivo. La estructura del propileno permite formar diferentes tipos de polímeros, cada uno con características especiales. El polipropileno es uno de esos polímeros versátiles que cumple con una doble tarea, como plástico y como fibra. Como plástico se utiliza para hacer envases rígidos, tuberías, moldes, recubrimientos entre otras muchas cosas. Como fibra, el polipropileno se utiliza para hacer alfombras de interior y exterior, sacos de recolección, muy importantes en la industria, y hasta se trata de realizar una mezcla de concreto con polipropileno para mejorar su resistencia.  Para más información sobre el polipropileno haz clic aquí



Acero inoxidable

El acero cromado es una aleación entre acero cromado y hierro que da a este acabado fuerza, resistencia e inmunidad a la oxidación. Por lo tanto es el material excelente para la estructura de  tu mueble de exterior. 



Rattan

El rattan cuyo nombre científico es "Calamus Indico" es un material ligero de fibras largas, flexibles, casi imposible de romper por ésta característica, además de que cuenta con un tratamiento contra polilla y otras plagas que puedan afectarle. El rattan es una fibra resistente y a la vez delicada, ligera y versátil, permitiendo que los muebles se adapten a cualquier tipo de requerimiento.



Fibra de vidrio

El término fibra de vidrio proviene de la expresión inglesa “fiber glass”, que ha sido adoptada de modo casi textual a nuestro idioma español. Con dicha frase se hace referencia a una suerte de entelado. La fibra de vidrio se obtiene gracias a la intervención de ciertos hilos de vidrio muy pequeños, que al entrelazarse van formando una malla, patrón o trama. Terminado con una resina epoxi, este material es extremadamente duradero, tiene una gran resistencia a los contaminantes atmosféricos y tiene una vida prácticamente ilimitada.

¿Tras leer esta información sobre los materiales en los que están realizados nuestros productos sigues con alguna duda? Pregúntanos y te contestaremos en un plazo máximo de 24 horas.

¿Estás list@ para (re)decorar tu exterior? ¡Entra en nuestra tienda y elige el mueble de exterior de tu gusto!

¡Te esperamos!

Fuentes:
Maquinariapro
Rattan S.A de C.V
El Rincón del vago
Leker